viernes, 21 de enero de 2011

Los Nuevos ambientes de aprendizaje

  • ¿Puede la escuela de "hoy" formar a la nueva generación de niños, adolescentes y jóvenes? ¿Por qué?
Si, por que la escuela de hoy se encuentra más relacionada con la revolución tecnología la misma con la cual la futura generación de niños ha ido creciendo; de esta manera al estar la escuela de hoy mas familiarizada con los adelantos tecnológicos es mucho más fácil educar a las futuras generaciones, lo importante es que la escuela de hoy no tenga resistencia al cambio hacia las nuevas tecnologías.


  • ¿A que se hace referencia cuando  hablamos de Tecnología Educativa? ¿Se refiere solo al uso de la computadora? 
No solo al uso de la computadora, sino al uso de nuevas metodologías apoyadas en la tecnología para enseñar a los alumnos y al uso de dispositivos que faciliten a los docentes concretar la enseñanza para sus alumnos.



  • ¿Si una clase se da por medio de dispositivos como Enciclomedia o proyectores, significa que construye un ambiente innovador de aprendizaje?
No necesariamente, ya que el innovar se trata de algo nuevo, mejorar algo lo cual no se observa comúnmente al momento de usar la enciclomedia o proyectores ya que en realidad el fin que se le ha estado dando es solo utilizarlos como medio para presentaciones que son iguales a todas y no se llega a innovar dichas presentación o los métodos para utilizarse ya que siempre recae en lo mismo en lugar de buscar nuevos métodos para hacer más atractivas e innovadoras las presentaciones o maneras de trabajar con enciclomedia o proyectores por parte de los docentes.


  • ¿Qué entiendes tú por tecnología educativa? Elabora tu concepto propio.
Cuando se habla de tecnología educativa, nos referimos a todos aquellos métodos tecnológicos y de comunicación que sirven como apoyo para la educación, ya sea a través de sitios web, herramientas tecnológicas, etc. todo aquello que facilite al docente a compartir actividades, archivos, que les ayuden a los alumnos a complementar su aprendizaje.

De igual manera la tecnología educativa la podemos concebir como todos aquellos dispositivos, herramientas, que faciliten la enseñanza o sirvan como métodos de apoyo para facilitar la enseñanza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario